dissabte, 12 de març de 2011

NANA


Historia:

Una de las protagonistas, Nana Komatsu, una muchacha de veinte años alegre, extrovertida y coqueta, es una enamoradiza.
 Es capaz de enamorarse de los chicos más inesperados, y le gusta vivir permanentemente con la ilusión del amor.
No obstante, ninguna de sus relaciones parece durar lo suficiente como para darle lo que más desea, un amor tan puro que la haga feliz. Su actual novio, Shouji, vive en Tokio, como lo hacen dos de los mejores amigos de la joven, Junko y Kyosuke. Como habían prometido, Nana irá a esa ciudad en cuanto pueda permitírselo. Y ese momento ha llegado.
Paralelamente, nuestra otra protagonista, Nana Osaki, siempre ha estado sola. Desde que murio su abuela, con quien vivía, que se las ha tenido que apañar por su cuenta. Sin embargo, dado su carácter fuerte, luchador y valiente, siempre ha ido avanzando en esta vida. Un buen día asiste a un concierto en el que sale un notable bajista, Ren, del que queda enamorada. Pero mayor es su sorpresa cuando le proponen ser la voz de un grupo musical y descubre que ese mismo chico toca en él.

En el tren de ida a Tokio, como si de un capricho del destino se tratase, estas dos chicas se sientan juntas e inicial una agradable conversación. No se parecen en nada: ni en la personalidad, ni en el aspecto físico, ni en los gustos, ni en sus respectivos pasados. Sin embargo, hay una excepción, algo que sí tienen en común:

Ambas jóvenes se llaman 
Nana.



Personajes:

Nana Komatsu 

El mundo para la buena e inocente de Nana Komatsu gira en torno al amor, la ropa resultona y el deseo de ser feliz junto a su pareja. Inicialmente, Nana estaba estudiando arte en su pueblo, pero decidió dejarlo tras suspender repetidas veces la prueba de acceso a un grado superior. Durante esa etapa de su vida, que compartió con su mejor amiga Junko y el que sería el futuro novio de ésta, Kyosuke, conoció también a su actual pareja, Shouji.

Es por eso que, cuando Shouji decide ir a Tokio, promete que irá junto a él en cuanto pueda, dejando atrás su pequeño pueblo natal, donde vive con su madre, su padre y sus dos hermanas. Pero no quiere ser un estorbo: en cuanto llega decide que quiere tener su propio trabajo, su propio piso y vivir, a sus 20 años, como una persona independiente que es. Cuando por fin encuentra un piso que le gusta, éste también ha sido reservado por otra chica desde otra inmobiliaria. Por suerte, esa otra chica es Nana Osaki, a quien conoció en el tren de ida a la capital. Desde ese momento, deciden que compartirán piso.

Nana Osaki

Vestida con una cazadora de cuero, ropa de Vivienne Westwood y unas botas, y llevando siempre su guitarra, accesorios de metal, y fumando cigarrillos Seven Stars, Nana Osaki no pasa desapercibida. A su duro aspecto, hay que sumarle también su duro carácter, forjado desde que su madre, a la cual ya no recuerda (nunca llegó a conocer a su padre), la abandonó y tuvo que vivir con su sarcástica abuela en un frío pueblecito donde, cada invierno, nevaba frecuentemente. Cuando a los 15 años la abuela de Nana falleció, no le quedaba nadie más en este mundo.

Pero Nana siguió adelante, y, gracias a su amigo de la infancia, Nobu, formó un grupo musical local llamado 
Black Stones (BLAST como abreviatura), donde, además de junto a Nobu y a Yasu, actuaba con Ren, el bajista. A pesar de ser un pequeño grupo de punk rock, contaba con muchos fans y disfrutaba enormemente cada vez que subía al escenario, olvidando sus problemas por unos instantes.
El acogedor piso que encontró en Tokio cuando vino para seguir su carrera musical también había sido alquilado por otra joven. La desconocida resultó ser Nana Komatsu, la dicharachera compañera de viaje que tuvo durante la venida a la ciudad, por lo que deciden compartir piso juntas. Aunque Nana se haga la dura y sea una fan de los Sex Pistols, es una chica más, como cualquier otra, y echa de menos a Ren, del que no le habla nunca a Nana. Es por eso que, inconscientemente, acaba por coger cariño y convertirse en una gran amiga de Hachi.



Junko Saotome

La mejor amiga de Nana Komatsu desde el instituto es, en el momento en que transcurre la serie, una estudiante de Bellas Artes. En la anterior escuela de arte, en el pueblo natal de ambas, presentó a Shoji a Nana, dado que también lo conocía, y fue gracias a este hecho que los dos acabaran siendo novios. De personalidad fuerte y responsable, Jun-chan (como la llama Nana) ha tenido siempre que cuidar de la alocada Hachi desde que eran jóvenes, y frecuentemente le da hortalizas que cultiva su familia. Junko es, además, la novia de Kyosuke.

Sachiko Kawamura
Sachiko es la típica chica mona, adorable e inocente a quien todo el mundo querría abrazar. O esa es la imagen que da, al menos. Trabaja en el mismo restaurante que Shoji, y resulta que también estudia Bellas Artes en el mismo sitio que Shoji, Kyosuke y Junko. Como vive lejos de su lugar de trabajo, frecuentemente tiene que correr con Shoji para alcanzar el último tren de vuelta. Y, como se suele decir, “el roce hace el cariño”.

Shoji Endô
Shoji es el novio de Hachi. Estudia Bellas Artes (óleo) con Junko y Kyosuke (a los cuales ya conocía de la Escuela de Arte) en Tokio, y es por eso que debe irse a esa ciudad dejando a Nana en el pueblo hasta que ésta pueda ir a la capital japonesa con él. Shoji trabaja a tiempo parcial en un restaurante como camarero, y anima a Hachiko a que se busque su propio trabajo y un piso. Su relación funciona normalmente (aunque deban estar en contacto a través de correos electrónicos que se envían a los respectivos móviles), pero Shoji parece sentirse atraído por cualquier chica mona y adorable que se le cruce por el camino...


Kyosuke Takakura
Un chico serio, lacónico y reservado, amigo de Shoji desde que estaban en la escuela de arte de su pueblo natal, y, posteriormente, novio de Junko. Tras su estrafalaria manera de vestir y su peinado rastafari, se esconde un muchacho inteligente y sin pelos en la lengua que no dudará en decir las verdades que cada uno piensa pero no se atreve a decir. Kyosuke es el primero en darse cuenta de que Sachiko es una chica demasiado parecida a las que le suelen gustar a Shoji.


1 comentari:

  1. El texto de Kyosuke Takakura lo puse en azul sin querer, quiero decir que no penseis que es especial o algo a si, vale??
    Espero haberme explicado bien.

    ResponElimina