dilluns, 21 de febrer del 2011

Death Note

 HISTORIA:


¿Qué harías pudieras matar a quien quisieras?

Los 
shinigami, dioses de la muerte, tienen por función la de matar a diario a las personas cuya vida se considera que ya ha de acabar, ya sea por edad, enfermedades, accidentes o al azar, puesto que les permite a ellos alargar las suyas. Para hacerlo, simplemente usan un cuaderno, la Death Note, en el que con tan sólo escribir el nombre de la persona en cuestión y visualizar su cara, ésta morirá irremediablemente.

Ryuk es un 
shinigami. Y esta vida rutinaria en su mundo le aburre enormemente. Así que un buen día se le ocurre una idea para superar este aburrimiento: dejar su Death Note en el mundo humano a ver qué pasa.

El destino quiere que un modélico estudiante de secundaria, Light Yagami, encuentre el cuaderno. Al abrir la extraña libreta, se encuentra con unas páginas en las que se describe su funcionamiento, con algunas acotaciones más acerca de la posibilidad de controlar la hora, causa y circunstancias de la muerte o precauciones que se deben tener.
Yagami no se toma muy en serio el cuaderno, pero aún así decide probarlo con un delincuente cuya fotografía y nombre publican por televisión. Como indicaba la Death Note, por el simple hecho de escribir su nombre sabiendo qué aspecto tenía, el delincuente muere de un ataque al corazón a los cuarenta segundos, procedimiento estándar si no se especifica más. Light no puede estar si no sorprendido, así que lo prueba una vez más. Y otra. Y otra más...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada