diumenge, 5 de desembre del 2010

Resum The Legend of Zelda

Bueno, jo també he fet un resum, està extret (en part) de la Wikipedia, però hi han parts fetes per mi. Aquí el teniu!

The legend of Zelda

The Legend of Zelda es un cómic manga de fantasía y magia. El primer cómic se llama Ocarina Of Time, su portada es esta:






La Leyenda de Hyrule



Hace mucho tiempo, tres diosas crearon el reino de Hyrule. Según la leyenda, Din, la diosa del poder, fue la encargada de crear y esculpir el relieve del reino; Farore, la diosa del valor, creó a todas las formas de vida y a las diferentes razas de criaturas mágicas; por último,Nayru, la diosa de la sabiduría, redactó cada una de las leyes que habrían de regir el mismo. Una vez que acabaron su trabajo, dejaron en Hyrule un artefacto compuesto por fragmentos similares a tres triángulos de color dorado. Dentro de cada uno de ellos, depositaron sus poderes para cumplir todos los deseos de su poseedor. El objeto fue denominado Trifuerza y fue guardado en un mundo alterno, conocido como Reino Sagrado.
La leyenda también menciona que quien encuentre la Trifuerza debe tener un balance de poder, valentía y sabiduría. Sólo de esta manera, podrá obtener los tres fragmentos y hará del Reino Sagrado un paraíso habitable. De lo contrario, únicamente recibirá el fragmento que represente la característica más notable en él, mientras que los triángulos restantes serán repartidos entre los habitantes de Hyrule. La división de la Trifuerza ocasionará que el reino se convierta en un lugar de maldad y tinieblas.
En Ocarina of Time, el malvado hechicero Ganondorf logra encontrar la Trifuerza, pero ésta se divide y le otorga el fragmento del poder. Los fragmentos de la sabiduría y la valentía caen en la Princesa Zelda y Link respectivamente, habitantes del reino de Hyrule. A partir de ese momento, los secuaces de Ganondorf (integrantes de la raza Twili) intentaron apoderarse del reino y encontrar los fragmentos restantes, pero fueron exiliados a un mundo alterno por espíritus. La única conexión entre ese mundo, llamado Reino Crepuscular, e Hyrule es a través de un espejo interdimensional. Link pasa la mayor parte del tiempo en aventuras en las que debe enfrentar a Ganondorf y otros enemigos, y proteger a Hyrule y a la Princesa Zelda, para evitar que el primero amplíe los dominios del Reino Crepuscular sobre Hyrule y obtenga la Trifuerza en su integridad.

Personajes
Link-Es el protagonista de la historia, junto a Zelda. Vive en el bosque Kokiri hasta que lo tiene que abandonar para ayudar a Zelda a buscar la Trifuerza
Zelda-La Princesa de Hyrule, es la principal enemiga de Ganondorf, le proporciona ayuda a Link para que le ayude a ella a encontrar la Trifuerza antes que Ganondorf
Navi-hada protectora de Link. Todos los Kokiri tienen una hada que les protege, y Navi le da consejos y ayuda a Link
Ganondorf-El "malo". Quiere hacerse con la trifuerza para dominar todo Hyrule y convertirlo en un mundo de oscuridad y tinieblas.
Gran Arbol Deku-El "sabio" de los Kokiris. Siempre acuden a él tanto si es para escuchar un cuento como para que les ayude a decidir algo importante
Saria-amiga de Link. También vive en el bosque Kokiri, y tiene una ocarina que cuando Link se va se la regala a él. Su ocarina es parecida a la Ocarina del Tiempo.

Elementos del cómic
Ocarina del tiempo-Es como el cuarto elemento de la Trifuerza, pero a la vez no lo es. Aunque tengas la Trifuerza en tus manos, tienes que ir a un templo (no me acuerdo de como se llama) y tocar la Melodía del Tiempo con la Ocarina y colocar las tres piedras de la Trifuerza en unos triángulos que simbolizan la Trifuerza para abrir la Puerta del Tiempo.
La Ocarina del Tiempo
Rubí Goron- Una de las Tres piedras que hacen la Trifuerza. Está custodiada por la tribu Goron y asociada con la diosa Din.
Rubí Goron
Zafiro Zora- El Zafiro Zora es una de las tres Piedras Espirituales de la Trifuerza, custodiada por la tribu Zora. Está asociada con la diosa Nayru.
Zafiro Zora
Esmeralda Kokiri-La Esmeralda Kokiri la guardan los Kokiri y el Gran Arbol Deku, y se asocia con la diosa Farore y la naturaleza.
Esmeralda Kokiri
TRIFUERZA- Si juntas la Piedra Kokiri, la Piedra Zora y la Piedra Goron haces la Trifuerza y puedes tener a todo Hyrule bajo tu control.
Símbolo de la Trifuerza

Las tres Piedras Espirituales


The Legend of Zelda es un cómic y unos cuantos videojuegos, este resumen va del cómic, aunque los videojuegos tambien están teniendo mucho exito. Yo me he leído el primer cómic y os puedo decir por experiencia propia que está muy bien. Os lo recomiendo muchisimo.

Dw!!! AOFF

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada